top of page

HAGAMOS LA DIFERENCIA, SIEMBRA VIDA, SIEMBRA UN ÁRBOL

Vivimos en un mundo globalizado y con cambios tecnológicos que han cambiado de la noche a la mañana nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar con los demás. Muchos de estos cambios son avances importantes y ahora no imaginamos nuestra vida sin ellos, sin embargo es importante reflexionar en los costos que implican y las posibles repercusiones en nuestro medio ambiente.

Somos testigos constantes de la contaminación para la fabricación de aparatos tecnológicos, la gran cantidad de explotación de recursos naturales, el desperdicio de grandes cantidades de agua, energía, la destrucción de bosques y desaparición de especies.

Nace aquí la pregunta ¿En qué estamos contribuyendo nosotros para el cuidado de nuestro medio ambiente? No deberíamos, ni podemos parar los avances tecnológicos sin embargo cada uno de nosotros tiene en sus manos la posibilidad de hacer algo para minimizar el impacto.

Por ejemplo, en la Corporación Educativa Virgen del Perpetuo Socorro, llevamos 33 años de vida institucional preocupados por ello. Estamos convencidos que como una gran familia podremos fomentar el cuidado y protección de nuestros recursos naturales haciendo la diferencia actuando y no solo observando. Incentivamos en nuestros estudiantes el pensamiento ecológico, recordándoles que cada árbol que puedan sembrar nos brindará un ambiente más sano que beneficie a todos.

El proyecto educativo VPS es integral y busca generar conocimientos, actitudes, valores y sobre todo la práctica de actividades que beneficien de manera sostenible a nuestro país a través del cuidado ambiental. Buscamos generar conciencia y cultura de conservación que ayuda a prevenir y minimizar los daños que puedan ocasionar los avances tecnológicos.

Así mismo este proyecto ambiental ha permitido que dentro de nuestras instalaciones contemos con variedad en flora regional, tal como es el Árbol Charán representativo de nuestra región Tumbes, así como ser el hogar de muchos animales de nuestra fauna como son las bellas ardillas, iguanas, aves, las cuales conviven de forma armónica y son respetados y queridos por nuestros estudiantes y maestros.

El cuidado ambiental está dentro de los enfoques transversales, que orienta al estudiante a tener conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental que vivimos a nivel local y global.

Nosotros creemos que el equilibrio es importante, los avances tecnológicos son importantes, pero también lo es, el cuidado del medio ambiente y es por ese motivo que los invitamos a pensar en ello. Ayudemos a promover en nuestra comunidad estudiantil el sentido de cuidado ambiental, porque nosotros, somos una gran familia que hace la diferencia y el conjunto de cada pequeña acción, genera al final un gran cambio.

Por último, no quiero dejar de aprovechar en citar a Martin Luther King, el cual mencionaba: «Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol»

Acompáñanos a sembrar vida, acompáñanos a sembrar un árbol.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page