Propuesta 2020 - Plan de Recuperación

En el siguiente enlace podrán descargar el plan de recuperación de clase 2020

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Propuesta Educativa

Inicial

¿A qué edad empezar a enseñar a nuestros hijos? ¿Cuál debe ser el método apropiado para desarrollar todo el potencial que llevan dentro? ¿Es posible multiplicar la inteligencia de su bebe?

Para responder a esta preguntar debe considerar lo siguiente:

• En primer lugar no existen fronteras para el aprendizaje

• Todos los estudios realizados hasta este momento demuestran que es posible enseñar a su bebé a leer en doce meses

• El cerebro solo se desarrolla con el uso constante

• Las capacidades que tienen nuestros niños ( inteligencia visual, motriz, auditiva, táctil y del lenguaje) son posibles desarrollarla con métodos apropiados

La institución Virgen del Perpetuo Socorro se complace en abrir su programa exclusivo para el desarrollo de la inteligencia denominado: Método filadelfia.

El programa va dirigido a todos los niños en edades comprendidas de 2 a cinco años.

La propuesta está basada en los estudios que ha realizado el Dr. Glenn Donan del instituto para el logro de las posibilidades humanas ubicado en filadelfia EEUU y que reproducimos con las adaptaciones al medio Peruano.

En este nivel se estimula el sistema neuronal a travéz del programa Filadelfia trabajando el mé Gleen Doman, audiciones musicales, bits de inteligencia, sus habilidades y destrezas en el aspecto psicomotor, se estimula la adquisición de hábitos y el aspecto emocional del alumno así como el aprestamiento a la lecto-escritura y la matematica. Se fomenta la adquisición de normas y principios.

Las tareas, notas y mensajes o comunicados son enviados a travéz del sistema de INTRANET-NETCOLEGIO, involucrando al PPFF y maestras, para establecer una rápida y oportuna comunicación. Se trabajan talleres de inglés, danzas y deportes como natación, fulbito mixto y atletismo participación en proyectos de ciencias y Olimpiadas deportivas asi como en las diferentes actividades del calendario socorrino.

Ambiente de desarrollo de la inteligencia

 

A través de juegos divertidos provocamos un sentido de relajación propicio para colocar las bases de la estimulación de la inteligencia antes de iniciar nuestras sesiones de aprendizaje. Contamos con ambientes de trabajo apropiado para las edades mencionadas con un personal necesario para el desarrollo de nuestra propuesta.

Bits de inteligencia

A través del uso de tarjetas o unidades de inteligencia desarrollamos el talento de sus hijos. Nuestras sesiones resultan divertidas y aporta un gran placer para toda su vida, dado que cubre la ciencia, el arte, la música, la historia y todas las cosas apasionantes que cubre la vida. El objetivo es que aprendan a leer en el tiempo más corto y desarrollar su capacidad de comprensión.

Audiciones Musicales

Son porciones de música clásica exclusivas y seleccionadas que permiten Aumentar el número de conexiones neuronales en el cerebro, desarrollar la capacidad intelectual y creativa, fomentar la capacidad de atención y concentración de los niños.

Contamos con un banco de piezas musicales propias para estas edades. Las sesiones son diarias y con el tiempo necesario para fomentar el aprendizaje

Nuestro programa permite que los niños a través de ejercicios clasificados y programados secuencialmente puedan estimular su inteligencia.

Está demostrado que el niño, hasta los cinco años, se encuentra en un período evolutivo básicamente perceptivomotor, que organiza su mundo a través de sus percepciones, siendo su propio cuerpo el canal más fácil para la adquisición del conocimiento

 

Propuesta Educativa

Primaria

Nuestro objetivo es la innovación  en el proceso de la enseñanza, promoviendo a través de la metodología  flipped learning o aprendizaje invertido que el alumno(a) investigue y desarrolle un pensamiento crítico, formule hipótesis, debata. Esta metodología le permita un aprendizaje basado en problemas y en proyectos, realizado en una infraestructura  llena de naturaleza que además ayuda al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Los proyectos y talleres que tenemos permiten  experiencias y vivencias para que el alumno potencie su talento y se desarrolle en lo que más le agrade como por ejemplo el canto, las danzas modernas /típicas, artes plásticas, clown, teatro, natación, futsal, balón mano, voley, práctica instrumental, etc. 

Propuesta Educativa

Secundaria

Sistema de Tutoría Innovando:

Es un programa que permite acompañar a los estudiantes, continua y sistemáticamente, durante su paso por el sistema educativo, atendiendo las necesidades afectivas, sociales, cognitivas y pedagógicas que pudieran afectar su desarrollo integral. Está enmarcado en la política de calidad educativa que busca la institución Virgen del Perpetuo Socorro de la ciudad de Tumbes y pertenece a su propuesta de mejora educativa para la región.

El programa desarrolla cuatro áreas fundamentales en su proceso

1) Dirección estratégica: el mismo que busca a través de técnicas de orientación, desarrollar y aprovechar el talento de los estudiantes, así como lograr el clima idóneo antes de las sesiones de aprendizaje. Está enmarcado dentro del concepto de la prevención y la proactividad. Se realiza al iniciar el día y su fin es lograr el alineamiento emocional y grupal para mejorar el aprendizaje.

2) Seguimiento individual: Permite desde un ángulo profesional lograr un sostenimiento socio afectivo de los estudiantes involucrados en el programa. El tutor utiliza estrategias de motivación y desarrollo personal para lograr que el estudiante aprenda a alcanzar metas en un contexto de alta competitividad, para ello hace uso de la consejería individual, a la vez que involucra de manera activa a los Padres de familia en las demandas personales de sus propios hijos.

3) Desarrollo académico: a través de este proceso los estudiantes cuentan con una persona (el tutor) dedicada al seguimiento académico y promoción de un aprendizaje efectivo, de tal forma que el proceso de enseñanza- aprendizaje puede ser asumido con carácter de éxito por todos los estudiantes. Son dos los pilares de este proceso, la exigencia y el mejoramiento continuo.

4) Desarrollo de liderazgo: El tutor busca alinear la personalidad de los estudiantes con el perfil de éxito que demanda el mundo actual. Para ello utiliza técnicas que desarrollen la confianza personal, para de manera inmediata lograr la confianza de relación e inspirar el desarrollo de valores que permitan lograr una persona de éxito.

Desarrollo de conductas en el programa

• Conducta 1: Hablar claro

• Conducta 2: Demostrar respeto

• Conducta 3: Crear transparencia

• Conducta 4: Corregir errores

• Conducta 5: Mostrar lealtad

• Conducta 6: Presentar resultados

• Conducta 7: Mejora continua

• Conducta 8: Afrontar la realidad

• Conducta 9: Clarificar expectativas

• Conducta 10: Practicar responsabilidad

• Conducta 11: Escuchar primero

• Conducta 12: Mantener compromisos

• Conducta 13 Ampliar la confianza

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